martes, 5 de mayo de 2015


dinámicas 
Calculadora
Elementos: ninguno.
Participantes: varios y un director.
Preparación: cada participante se asigna un número.
Comienza el juego: si el director palmea una vez, el número uno dará un paso al frente, si palmea el número tres lo hará el jugador número tres. El jugador que se equivoque queda eliminado del juego. Los que quedan son los ganadores y se elige al otro director.

Tirando de la cola.
Elementos: cintas de colores.
Participantes: varios y un director.
Preparación: cada jugador se prendera con un broche, una cintita de color, a la altura de la cintura, y de modo de quede visible como si fuera una cola.
Comienza el juego: a una señal, los participantes se perseguirán mutuamente, tratando de quitarse la cintita, y cuidando a su vez que no le saquen la propia. Ganará el que reúna mayor cantidad de colitas.

La viborita.
Elementos: ninguno.
Participantes: varios en dos hileras.
Preparación: los jugadores se dividen en dos equipos, constituyendo cada uno de ellos una viborita.
Comienza el juego: los jugadores en fila, se agarran por la cintura. No deben soltarse en el transcurso del juego. El primero de la fila es la cabeza de la víbora y el ultimo la cola. La cabeza procura morder la cola de la víbora contraria, la cual intenta escapar al tiempo que también procura llegar a la cola de la primera. Cada partida debe durar 2 o 3 minutos.
Todos los jugadores, por turno, tienen que hacer la cabeza y la cola de la víbora.
Nota: este juego es indicado para realizarlo en días fríos, pues es rápido y propio para entrar en calor


El teléfono.
Elementos: ninguno.
Participantes: varios y un director.
Preparación: participantes sentados en el suelo, no muy juntos.
Comienza el juego: el director del juego dirá al oído del primero a su derecha, una frase con 5 palabras. El 1 repetirá al oído 2, el mensaje; pasándolo de esta manera de uno a otro jugador, dando la vuelta hasta llegar nuevamente al director del juego.
En la mayoría de ocasiones se verá que el mensaje vuelve deformaciones extravagantes, que le han hecho perder el sentido inicial. Se puede aplicar una prenda por casa palabra modificada o suprimida.

Pato, Pato, Ganso:
El monitor y los niños se ponen todos en círculo, uno se la liga. Éste va dando vueltas por detrás y dando un golpecito suave en la cabeza dice “pato”, pero cuando sea “ganso”, el que estaba sentado tiene que pillar al otro antes de que se siente. Si se sienta entonces el otro se la liga, pero si le coge se la vuelve a ligar.

Adivinos:
Elementos: una venda de paño.
Participantes: varios y un director.
Preparación: los jugadores se disponen en un círculo que tiene en su centro un jugador destacado con los ojos vendados.
Comienza el juego: a la señal del director de juego, la rueda se pone a jugar cantando una conocida canción. Cuando el jugador destacado golpea fuertemente con el pie en el suelo, el canto cesa y la rueda para.
Entonces el jugador con los ojos vendados se aproxima a un compañero lo toca, tratando de reconocerlo. Si a cierta tiene derecho a elegir a su sustituto. En el caso de que después de tres tentativas no identifique a su compañero, es este que le sustituirá.



La pelota en el túnel.
Elementos: pelotas.
Participantes: dos equipos y un director.
Preparación: los jugadores de cada equipo se ponen en hilera con las piernas separadas y el de adelante tiene la pelota.
Comienza el juego: cuando el director hace una señal comienza el juego. El jugador que tiene la pelota debe tirarla hacia atrás por entre las piernas de sus compañeros y el que está a lo último deberá tomarla y correr para ocupar el primer puesto. Este, a su vez, vuelve a tirar la pelota hacia atrás, y así sucesivamente hasta llegar al jugador que tiro por primera vez. Ganará el equipo que termine primero.

La Pelota Preguntona:
El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio. Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio. La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres. El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.

Nombre de la actividad: Me pica
Objetivos: romper el hielo, aprenderse los nombres de todo el grupo.
Destinatarios: mayoritariamente infantiles.
Contenidos: los nombres de los compañeros.
Desarrollo: el grupo se coloca en círculo y comienza el dinamizador diciendo “me llamo… y me pica…(parte del cuerpo)” el que le sigue diría “se llama… y le pica…Yo me llamo…y me pica…” así sucesivamente, acordándose de cada nombre y cada parte que le picaba.
Evaluación: forma divertida de aprenderse los nombres.
Fuentes: clase, Samuel

Observaciones: encontramos otra variante llamada El tic que consiste en pronunciar cada uno de sus nombres moviendo una parte del cuerpo. Encadenando nombre y gestos cada vez que pasa al siguiente compañero.

Planeaciones

Educación Artística
Escuela Primaria “República Mexicana”
Turno: matutino Grado: 4to Grupo: “A”
Clase Día
Desarrollo de la inteligencia a través de arte

INICIO

·        Se inicia con una dinámica para controlar la disciplina.
·        Establecer las reglas de la actividad.
DESARROLLO

·        Presentarles la imagen a los niños y explicarles de que tratara la actividad.
·        Preguntarle por lo que ven en la imagen (lugar, época, personajes, objetos y acciones).
FINAL

·        En todos y en orden comenzar una historia con los que observaron en la imagen.
·        Dar las ideas de distintos títulos y someterlos a votación para obtener uno solo.

    Nombre del Practicante                                         Maestro de Educación Artística
 

Apodaca Angulo Beatriz Yesenia                            Torres Mendivil María Guadalupe

Educación Artística
Escuela Primaria “Republica Mexicana”
Turno: Matutino Grado: 4to. Grupo: “A”
Manualidad:



Porta retrado rompecabezas.
Desarrollo de la inteligencia a través de arte

Material

·        Cartoncillo.
·        Piezas de rompecabezas
·        Pegamento líquido
·        Temperas
·        Tijeras
·        Pinceles.  
Instrucciones

·        Primero con el material necesario
·        Cortar el cartoncillo.
·        Pegar las piezas de rompecabezas en la orilla del marco de cartoncillo.
·        Esperar que seque el pegamento.
·        Pintar con temperar y decorar a su gusto.

      Nombre del Practicante                             Maestro de Educación Artística



Apodaca Angulo Beatriz Yesenia                            Torres Mendivil María Guadalupe

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